WE ayudará a tomar decisiones correctas de inversión investigación de su viaje a una vida libre de preocupaciones financieramente comienza con el conocimiento correcto Una forma inteligente de administrar sus inversiones construir el futuro financiero desea Proporcionar servicios de asesoramiento estratégico y soluciones financieras ¿Estás talento, impulsados y se comprometieron Entonces podemos esperar para conocerla. Nuevo en el comercio Sea cual sea su consulta, nuestro Help Desk le ayudará ATENCION INVERSIONISTAS: - a) Evitar que las transacciones no autorizadas en su cuenta. Actualizar los números de teléfonos de IDS / correo electrónico con sus corredores de bolsa. 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Él tiene una práctica de litigio diverso, con un énfasis en los litigios de los servicios financieros, la privacidad de los datos y las acciones de clase de los consumidores y las disputas comerciales complejas. Heather Zachary es un socio en la oficina de Washington WilmerHale s, donde ella es un miembro de la firma s Ciberseguridad, privacidad y comunicaciones Practice Group y el Grupo de Práctica de las instituciones financieras. D. Reed Freeman Jr. es un socio y co-presidente de la ciberseguridad, la privacidad y la práctica de Comunicaciones en la oficina WilmerHale s Washington. Ley de Protección al Consumidor Introducción El Teléfono (TCPA) 1 se ha convertido en un gigante de los abogados de acción popular en todo el país. Impulsado por daños y perjuicios legales destapados que van desde 500 a 1.500 por violación (el extremo superior está reservada para violaciónes intencionales), así como una interpretación cada vez más amplia de la ley dada por la Comisión Federal de Comunicaciones y algunos tribunales, juicios TCPA - en particular las acciones de clase --¿Hay en aumento. Como TCPA litigios ha crecido, las empresas interesadas y grupos industriales han presentado numerosas peticiones ante la FCC solicitando una aclaración de las disposiciones clave de la TCPA. A principios de 2015, la acumulación de peticiones - así como la continua frustración con ambigüedades que hacen que el cumplimiento de la TCPA difícil - habían aumentado hasta el punto en Comisionado de la FCC Michael O Rielly reconoció la falta de claridad en las reglas y pidió a la FCC para actuar respecto de las peticiones pendientes tan pronto como sea posible. 2 El 18 de junio, la FCC respondió con el anuncio de una de sus más importantes resoluciones TCPA hasta la fecha (Orden). Si bien el texto final de la Orden aún no está disponible al público, la nota de prensa emitida por la FCC y las declaraciones que se acompañan de los comisionados de la FCC dejan claro que la orden es probable que aumente el riesgo de responsabilidad TCPA en varios aspectos clave. La Orden, así como los asentamientos de acción popular recientes escalada así en siete y ocho cifras, puede ser señal de un repunte mayor en los litigios relacionados con la TCPA. Este artículo destaca los temas abordados por la FCC en que es junio 18 N. º de pedido - muchos de los cuales fueron previamente inestables y sujetos a litigios recientes en todo el país - y concluye con una serie de tareas y don ts s para las empresas y sus consejos para reducir al mínimo riesgos relacionados con la TCPA. Antecedentes sobre el Litigio TCPA y privada promulgada originalmente en 1991 para proteger a los consumidores de un número creciente de llamadas y faxes de telemarketing no regulados y de acoso, la TCPA regula las llamadas o transmisiones hechas usando un sistema automático de llamadas telefónicas (ATDS), así como cierta artificial o pregrabada Llamadas de voz. En su forma actual, el estatuto y sus reglamentos establecen las reglas básicas para las empresas en contacto a los consumidores por teléfono o fax, incluyendo requisitos especiales para las comunicaciones con el teléfono móvil a un consumidor s. Con pocas excepciones, la ley prohíbe a los negocios de hacer cualquier llamada al teléfono móvil un consumidor s sin que el cliente s previo y expreso consentimiento. El TCPA se ha interpretado para extender a muchos métodos modernos de comunicación, incluyendo mensajes de texto y otras aplicaciones que permiten o facilitan el contacto con los consumidores. Consentimiento del consumidor es una defensa llave debajo de la TCPA y debe ser un objetivo principal de cualquier negocio que se comunica directamente con los consumidores o clientes. Con respecto a las llamadas, la TCPA requiere diferentes niveles de consentimiento en función de si la naturaleza de la llamada es para los propósitos de telemarketing o no de telemarketing. llamadas que no sean de telemarketing, como los mensajes simplemente informativos y no comerciales, se requiere el consentimiento previo y expreso un consumidor s, mientras que las llamadas de telemarketing requiere el consentimiento previo por escrito un consumidor s. La línea entre el telemarketing y no telemarketing llamadas puede ser borrosa, y las determinaciones son típicamente hechos específicos. Como cuestión general, cualquier llamada o mensaje que incluye o presenta un anuncio, o anima a la compra o inversión en propiedades, bienes o servicios, se considerará que el telemarketing. Además, llama doble propósito - los que incluyen ambos componentes de información y promoción - se considerará que las llamadas de ventas sujetas a los requisitos de consentimiento aumentadas. Numerosos factores han contribuido al aumento de la TCPA litigios en todo el país, incluidos los asentamientos de acción colectiva de varios millones de dólares que han fomentado un aumento de los documentos presentados, los requisitos de consentimiento estrictos asociados a la elaboración de textos de telemarketing y llamadas, la incertidumbre en las normas que rigen y más las empresas que adoptan estrategias de comunicación móviles a participar directamente con los consumidores. Si bien las acciones individuales ocurren, las acciones de clase presentan un riesgo mucho más considerable e introducen la perspectiva de dólar alto daños estatutarios premios y asentamientos. Además, las demandas TCPA ya no se limitan al mundo de los cobradores y vendedores por teléfono. Se han presentado demandas en muchas industrias, incluyendo contra las compañías de redes sociales (Twitter Inc. GroupMe), 3 franquicias deportivas (Los Angeles Clippers, Buffalo Bills), 4 farmacias (CVS Pharmacy Inc. Rite Aid Corp.), 5 empresas de viajes y entretenimiento (Circo del Sol Co.), 6 minoristas (Best Buy Co. JC Penney Co.) 7 y los proveedores de servicios en línea (29 Primer Inc.). 8 Si continúan las tendencias recientes, puede ser sólo cuestión de tiempo antes de un arreglo TCPA rompe la barrera de los 100 millones. Dada la proliferación de las acciones de clase TCPA y daños legales destapados, no es sorprendente que las cantidades de solución de TCPA han alcanzado niveles récord en los últimos años. En los talones de múltiples asentamientos en el rango de 30-40 millones de dólares, en febrero de 2015, un tribunal federal de Chicago concedió la aprobación final del mayor asentamiento de acción de clase TCPA hasta la fecha: un acuerdo con Capital One Financial Corp. y filiales un total de aproximadamente 75,5 millón. 9 El tribunal había rechazado previamente los argumentos de los acusados que los términos de sus acuerdos con el cliente constituyen el consentimiento previo y expreso necesaria para hacer las llamadas permisible y encontraron que carece de consentimiento. Si continúan las tendencias recientes, puede ser sólo cuestión de tiempo antes de un arreglo TCPA rompe la barrera de los 100 millones. La FCC pasa a la acción: June 18 de declaratoria y tribunales de orden en todo el país se han enfrentado con la interpretación de varias disposiciones clave de la TCPA, así como su aplicación a las nuevas tecnologías y métodos de contacto con el consumidor. Como confusión y resoluciones contradictorias montados, muchas empresas y grupos industriales volvieron a la FCC para proporcionar claridad y en algunos casos para impugnar resoluciones judiciales adversas. Muchos de estos peticionarios están preocupados por la respuesta probable de la FCC s. Si bien el texto completo de la Orden aún no está disponible, la liberación resumen de prensa de la FCC s y declaraciones comisionado acompañan indican que la Orden ofrece poco alivio a las empresas - y probablemente se expandirá TCPA litigios en varios aspectos clave. En particular, la Orden se dirigió a casi dos docenas de peticiones y otras solicitudes que buscaban claridad sobre cómo interpreta la Comisión la TCPA, cierre de las lagunas y el fortalecimiento de las protecciones al consumidor que ya están en los libros. 10 En la decisión 3-2, los comisionados de la FCC votaron para emitir un fallo favorable a los consumidores que tendrá implicaciones significativas para el cumplimiento de la TCPA de ahora en adelante. El fallo abarca varias áreas principales que han sido impugnados o discutidos en litigios recientes TCPA, incluyendo: (1) los consumidores derecho a dejar de recibir llamadas telefónicas automáticas (2) los consumidores la capacidad de revocar el consentimiento expreso que se proporcionó anteriormente (3) una Safe limitada puerto para comunicarse con los números de teléfono que han sido reasignados a nuevos consumidores (4) excepciones para ciertos tipos de llamadas y mensajes de texto urgentes y (5) la definición de un ATDS. Aunque la FCC s Orden proporciona un alivio limitado a ciertos participantes de la industria, la mayoría de la Orden de protección al consumidor se expande o rechaza excepciones de amplia base y zonas de seguridad que fueron buscados por los peticionarios. Aunque la Orden proporciona un alivio limitado a ciertos participantes de la industria - por ejemplo, para las empresas que envían información médica o financiera importante para los consumidores - parece que la mayoría de la Orden de protección al consumidor se expande o rechaza excepciones de base amplia y puertos seguros que eran solicitada por los demandantes. La crítica más sorprendente vino del Comisionado de la FCC O Rielly, que llamó a la mayoría s afirmación de que la Orden protegería a los consumidores una farsa. En lugar de ello, señaló O Rielly, el orden penaliza a las empresas e instituciones que actúan de buena fe para llegar a sus clientes el uso de tecnologías modernas. O Rielly específicamente llamó a los problemas de los números de marcación automática y reasignados, y señaló que la Comisión s hoy la acción insondable amplía aún más el alcance de la TCPA y de forma inadmisible amplía el alcance de la ley. 11 Si bien queda por ver si la Orden tendrá el efecto expansivo que predice O Rielly, aspectos destacados de la señal comunicado la comisión s de que la orden es generalmente desfavorable a las empresas: nuevos números. Un tema cada vez más importante ha surgido en los casos de teléfono reasignado numbers-- decir. cuando el número de teléfono móvil de un consumidor que proporciona el consentimiento previo y expreso es reasignado a un consumidor que no quiere ser contactado. Mientras que algunos peticionarios pidieron a la FCC para aclarar que las llamadas a estos números no podría estar sujeto a una empresa para la responsabilidad TCPA - al menos hasta que la empresa recibió la notificación de la reasignación o el consentimiento revocado - la FCC decidió por un puerto seguro de una llamada limitada. En concreto, parece que la responsabilidad no se unieran durante la primera llamada realizada después de la reasignación. Sin embargo, la responsabilidad sería unir a todas las llamadas posteriores, incluso si el destinatario de la llamada nunca se informó a la persona que llama que el número había sido reasignada. No está claro cómo la FCC espera que las empresas para determinar que el puerto seguro se ha agotado, sobre todo cuando creen de buena fe que tienen contacto con el consentimiento de un consumidor. Esta determinación es contraria a varias peticiones que solicitan un puerto seguro más expansiva. Definición de ATDS. Tal vez la cuestión más controvertida en los litigios recientes TCPA ha sido la definición de un ATDS, particularmente a la luz de los avances en la tecnología relacionada con el móvil. El TCPA define un ATDS como otro equipo que tiene la capacidad de almacenar o producir un número de teléfono para llamar, utilizando un generador de números aleatorios o secuencial, para marcar esos números (el subrayado es nuestro). Entre otras cosas, ha habido controversia considerable sobre si la capacidad de expresión se refiere a las capacidades actuales o potenciales de un dispositivo s. 12 La Orden que parece proporcionar capacidad actual es irrelevante. Según la nota de la FCC s, esto significa que las personas que llaman no pueden eludir la TCPA s prohibiciones por marcador automático a través de cambios en el diseño de la tecnología de llamar o llamando a partir de una lista de números de serie. interpretación Comisionado de la FCC Ajit Pai s fue más directo: L a pedido dramáticamente amplía el alcance de la TCPA s. En este momento, la TCPA se aplica a los sistemas telefónicos automáticos sistemas de marcación --think torpe, máquinas de 1980 de la era que se pueden marcar automáticamente cada número desde 000-0000 a 999-9999. Después de esta Orden, todos y cada teléfono inteligente, tableta, teléfono VoIP, llamando aplicación, los mensajes de texto aplicación - prácticamente cualquier teléfono que no es un teléfono de dial giratorio --esté un sistema automático de marcación telefónica. 13 Revocación del consentimiento. La FCC aclaró que los consumidores puedan revocar el consentimiento para recibir llamadas y mensajes de texto de cualquier manera razonable en cualquier momento. Esto pone en gran parte a diferencias anteriores cama - alimentada por el silencio de la TCPA s en el tema - en cuanto a si los consumidores tienen derecho a revocar el consentimiento y en qué método de revocación debe ser cumplida. 14 mensajes de texto sujeto a la misma Restricciones como llamadas de voz. La FCC ha confirmado que los mensajes de texto, incluyendo mensajes de texto en Internet a teléfono, están sujetos a los mismos requisitos de consentimiento como las llamadas de voz a los teléfonos móviles. Luz verde a la función No molestar Tecnología. Los proveedores de telecomunicaciones pueden ofrecer tecnologías robocall de bloqueo a los consumidores. Las excepciones limitadas para las llamadas urgentes y textos. La FCC aclaró que ciertas llamadas y mensajes pueden ser enviados a los consumidores en circunstancias urgentes sin consentimiento. comunicado de la comisión s precisar que la exención se aplicará a ciertas llamadas gratuitas o textos relacionados con ciertas alertas financieras o mensajes de salud, como un recordatorio para llenar una prescripción importante. No está claro si otras categorías de mensajes se calificarán como urgente, o si los tribunales tendrán problema con el papel de la FCC s para determinar si ciertos mensajes son suficientemente urgente para tener derecho a la exención. Si bien queda por ver cómo resoluciones de la FCC s tendrán un impacto en los litigios TCPA de ahora en adelante, el espíritu de la comisión s orden es clara: Los consumidores deben mantener el control de las llamadas y mensajes que reciben. En muchos aspectos, los riesgos recaen sobre las empresas para determinar si tienen el consentimiento apropiado, o si la tecnología que utilizan para comunicarse con los consumidores cae dentro del alcance de la ley. Una cuestión importante que la FCC al parecer, no se refirió en la Orden es el de la responsabilidad civil subsidiaria. Los acusados se enfrentan a una posible responsabilidad bajo la TCPA basado en dos teorías: la responsabilidad directa e indirecta (o terceros). La responsabilidad vicaria es un tema cada vez más importante en TCPA litigios que a menudo surge cuando una empresa subcontrata la actividad de marketing a un tercero. Según la interpretación de la FCC y varios tribunales, los vendedores --en esencia, la entidad en cuyo nombre se haga una llamada o un texto se hace - puede ser considerado responsable subsidiario por un teleoperador s violaciónes TCPA si el vendedor por teléfono actuó como un agente del vendedor conforme principios de las agencias federales Derecho comunes. La determinación de la responsabilidad civil subsidiaria de un vendedor es normalmente una investigación de hechos específicos que se ve a la naturaleza específica de la relación entre el vendedor y el tercero responsable del inicio de la llamada. Tribunales, así como la FCC, han proporcionado algunas orientaciones sobre los factores a considerar, incluyendo: si el vendedor ha escrito, revisado ni aprobado el contenido o guión de una llamada o un texto si el vendedor le dio permiso al tercero para utilizar el vendedor s nombre comercial, marca u otra información que identifica si el vendedor conocía o debería haber sabido que el tercero estaba violando la TCPA en nombre del vendedor s y no pudo tomar medidas efectivas para dejar que la conducta si el acuerdo entre el vendedor y el tercero contempla específicamente telemarketing y si el vendedor por teléfono tenía acceso a los sistemas de información que normalmente estarían bajo el control exclusivo del vendedor s. 15 El mensaje para llevar sobre los últimos recursos y la ejecución de TCPA es clara: las empresas y sus abogados tienen que estar alerta sobre el cumplimiento de TCPA y deben garantizar que las comunicaciones de los consumidores caen dentro del alcance del consentimiento facilitados por el destinatario. Comida para llevar: Do s y Don ts a tener en cuenta El mensaje para llevar sobre los últimos recursos TCPA y la ejecución es clara: las empresas y sus abogados tienen que estar alerta sobre el cumplimiento TCPA tanto a nivel interno y para los socios de marketing de terceros y deben garantizar que las comunicaciones de los consumidores entran en el alcance del consentimiento facilitados por el destinatario. Sin embargo, la TCPA no estaba destinado a ser una barrera para las comunicaciones normales de trabajo, que se espera, y los deseados. 16 estrategias de comunicación móviles pueden ser a la vez eficaz y compatible con TCPA. A continuación se presentan algunas consideraciones para cualquier negocio que desea reducir su riesgo de responsabilidad TCPA, o como mínimo para garantizar que las defensas de tecla están disponibles en el caso de TCPA litigios: Do: Obtener consentimiento expreso por escrito antes de iniciar o envío de llamadas de venta a los consumidores . Debe ser evidente que el consentimiento previo y expreso es un aspecto crítico de la TCPA cumplimiento y defensa de litigios. Después de haber documentado, el consentimiento claro, expreso y por escrito es la mejor manera de que una empresa puede evitar frente a una demanda TCPA del todo, o estar en la mejor posición para defender y resolver rápidamente los litigios que se archiva. Por el contrario, en contacto con los teléfonos móviles de los consumidores sin el consentimiento previo y expreso presenta un riesgo extremadamente alto de responsabilidad TCPA. Conciencia entre los abogados y los consumidores de la TCPA ha crecido, y las barreras para la presentación de una acción TCPA son relativamente bajos. De hecho, al menos dos aplicaciones de telefonía móvil se han creado con el propósito de permitir a los usuarios crear documentación de las llamadas telefónicas automáticas no deseadas y otras llamadas de telemarketing y transmitirá esta información directamente a los bufetes de abogados especializados en demandas colectivas. 17 No: proporcionar uno o más mecanismos de exclusión. Aunque no es requerido expresamente por la TCPA, es aconsejable disponer de métodos claros y de fácil acceso que permiten a un cliente de ser retirados de (revocar su consentimiento para) las comunicaciones futuras. Este proceso debe ser capaz de capturar, de documentos y de procesos de exclusión voluntaria solicitudes de manera que se garantice que las comunicaciones cesarán después de la exclusión. Algunos ejemplos incluyen permitir al consumidor al texto de parada, final o algo similar, o dirigir al consumidor a un formulario web sencilla que se puede realizar fácilmente. La importancia de que los consumidores puedan optar por no se ve reforzada por la Orden de 18 de junio de que al parecer se aclara que los consumidores podrán revocar su consentimiento en cualquier forma razonable en cualquier momento. Hacer: requieren que todos los proveedores de terceros o Socios de Marketing para estar en conformidad con la TCPA. Entender las actividades y políticas de los socios de marketing de terceros que estás trabajando, y asegurarse de que son compatibles con TCPA. Como se discutió anteriormente, la responsabilidad TCPA no se limita a la parte que inicia una llamada no solicitada o fax en violación de la ley. Los tribunales han sostenido que un vendedor puede ser hecho directamente responsable con arreglo a esta ley, para los mensajes de las llamadas enviadas por una empresa de marketing de terceros contratados para promover bienes o servicios del vendedor s. De acuerdo con ello, una empresa no puede protegerse de la TCPA mediante la contratación de un tercero para manejar las comunicaciones directas con los clientes. Por el contrario, una empresa debe asumir que cualquier actividad de terceros que promueva o se comunica acerca de los productos o servicios del negocio s podría someter a la empresa a la responsabilidad TCPA como si la propia empresa se realiza la llamada. Hacer: Revisar y clasificar los mensajes enviados. La necesidad de previo consentimiento expreso y por escrito depende de si un mensaje o una llamada de telemarketing se considera en la naturaleza. En términos generales, un mensaje que incluye cualquier forma de publicidad o de lo contrario anima al consumidor a comprar o usar un producto o servicio es probable que se interpreta como el telemarketing. Estar alerta para mantener campañas de telemarketing y no separada de telemarketing, o llegar antes de expresar su consentimiento por escrito para todos los mensajes. Hacer: Mantener los mensajes informativos de contenido neutral. Ciertos mensajes de texto informativo - por ejemplo, aquellos que confirma opt-in, opt-out o cualquier otra condición del cliente - deben estar contenido neutral y libre de cualquier tipo de publicidad o promoción de productos o servicios. Aunque la FCC ha indicado que este tipo de mensajes y llamadas de información o de confirmación no pueden someter al remitente a la responsabilidad TCPA, ningún tipo de protección se elimina si el mensaje o llamada también contiene información promocional o de publicidad. Hacer: Hacer formularios de consentimiento claro, visible y fácil de usar. Los formularios de consentimiento deben dejar ninguna duda de que un consumidor consiente recibir comunicaciones de carácter específico y que pueden ser enviados mediante un ATDS. Para las comunicaciones de telemarketing, el consentimiento debe ser por escrito e incluir al menos lo siguiente: la firma de la persona que se llama (que puede ser en forma electrónica o digital) de autorización claro para la compañía de reaccionar (o hacer que sea entregado) a la mensajes persona de telemarketing utilizando un ATDS o voz artificial o pregrabada el número de teléfono al que el firmante autoriza a los mensajes o llamadas a ser entregado y una declaración de que la persona no está obligado a dar su consentimiento como condición para la compra de cualquier propiedad, bienes o servicios. 18 Do: mantener todos los registros de Consentimiento para al menos cuatro años. El plazo de prescripción para interponer una acción de TCPA es de cuatro años. En consecuencia, los registros de consentimiento deben mantenerse por lo menos durante ese período, incluso si un número de teléfono ya no forma parte de una campaña de marketing activo (es decir, el negocio ya no está haciendo las llamadas al número). En TCPA litigios, el consentimiento es una defensa afirmativa - la carga recae sobre la parte demandada probar consentimiento, normalmente a través de pruebas en el expediente. No se debe: Supongamos que el consentimiento recibido en el pasado sigue siendo válido. La FCC estableció el requisito previo consentimiento por escrito de las llamadas de ventas a partir de octubre de 2013. 19 Una empresa no puede basarse en el consentimiento que era válido en el momento en que se le ofreció, pero no sería suficiente por la normativa vigente o precedente de la Corte. Del mismo modo, la Orden 18 de de junio de hace evidente que incluso el consentimiento de otra forma válida puede estar pasado después del paso del tiempo para los teléfonos móviles medida convertido reasignado. El puerto seguro limitado previsto en la Orden protegerá a las empresas de toda responsabilidad por sólo una única llamada a un número reasignado. Como mínimo, las empresas deben retirar inmediatamente números de teléfono móvil de su base de datos al recibir la notificación de que el consentimiento de contacto ha sido revocado. No se debe: restricciones innecesarias sobre el alcance del consentimiento. TCPA litigio se centra no sólo de si un consumidor dado su consentimiento para ser contactado, sino también si el contacto excede el alcance de dicho consentimiento. Mientras que la claridad y la transparencia en los documentos de consentimiento deben ser alentados, las empresas suelen colocar límites innecesarios en el ámbito de ese consentimiento - con mayor frecuencia, limitando el número de llamadas o textos que van a colocar en un período de tiempo determinado. Considere cuidadosamente si se debe incluir un límite estricto sobre el número de llamadas o textos que pueden ser colocados - las llamadas que superen este límite están sujetos a responsabilidad TCPA, a pesar de lo contrario el consentimiento válido de contacto con el consumidor. Ese conjunto de acciones de clase de consentimiento son ahora comunes. 20 No: Supongamos que un dispositivo no es un ATDS. Recuerde que el dispositivo no tendrá en realidad funciona como un ATDS en la colocación de las llamadas o mensajes de texto impugnados. La atención se centra en la capacidad. y la FCC s de junio de 18 N. º de pedido aparece aclarar que incluso si un dispositivo no tiene la capacidad actual, puede ser considerado como un ATDS si tiene la mera capacidad de funcionar (por ejemplo, con las variaciones y los cambios) como un marcador automático. En resumen, las empresas deben asumir que el uso de cualquier dispositivo electrónico para automatizar o facilitar la comunicación de masas con los consumidores es un riesgo significativo de ser interpretado como una ATDS. No se debe: suponen que está a salvo de TCPA Responsabilidad por Uso de un vendedor de terceros o un proveedor. Como se explicó anteriormente, la responsabilidad indirecta es un área cada vez más importante de TCPA litigios, particularmente cuando la tercera parte que inicia llamadas o textos es el juicio a prueba (a través, por ejemplo, la insolvencia o el estado de sociedad extranjera). Mientras que una empresa puede tratar de protegerse a sí mismo a través de los requisitos contractuales y cláusulas de indemnización, es poco probable que tales acuerdos evitarán una demanda TCPA en primera instancia (y los consiguientes gastos de defensa) si un proveedor de terceros viola la TCPA. . 3 Véase Nunes v Twitter, Inc.. No. 14-02843 (N. D. Cal.) Glauser v. GroupMe. No. 11-CV-2584 (N. D. Cal.). 4 Véase Friedman v. Club de Baloncesto ALC, Inc.. Nº 2: 13-cv-00818 Wojcik v Buffalo Bills, Inc. (C. D. Cal.).. Nº 8: 12-cv-02414 (M. D. Fla.). 5 Ver Rooney v. Rite Aid Corp.. Nº 3: 14-cv-01249 Lowe v CVS Pharmacy, Inc. (S. D. Cal.).. Nº 1: 14-cv-3687 (N. D. Ill.). Todos los tratados Bloomberg BNA están disponibles en orden permanente, lo que garantiza que siempre recibirá la edición más actual del libro o complemento del título que ha pedido de división de libros Bloomberg BNA s. 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